Podcast.

‘Volata Radio’ para Volata

Volata es una de las revistas de referencia del mundo del ciclismo. Incorporada al grupo editorial Rouleur para seguir creciendo, confió en NSN para lanzar el proyecto de podcast manteniendo el rigor, la calidad y el tono de la revista.

Objetivos

Trabajar en la producción de un podcast exclusivo para la revista Volata, con un contenido de gran calidad y siguiendo la filosofía de la revista muy asociada al ciclismo, la cultura y el periodismo. Todo, con el objetivo de llegar a nuevos públicos, marcas y mercados, y ofrecer contenidos multimedia vinculados al deporte de la bicicleta.

 

Idea

Para crear un podcast con la filosofía de Volata, lo primero que hicimos fue empaparnos de la cultura ciclista y de las tendencias del sector, y propusimos dos formatos de episodios distintos: un programa con conversaciones reposadas con protagonistas del mundo del ciclismo e historias que van más allá de la competición; y otro más enfocado en la lectura de fragmentos de artículos de la revista. Todo con el objetivo de ir en paralelo con la revista y de que el podcast también sirviera para promocionar la misma. Está presentado por el periodista Pau Mitjans y se titula VOLATA Radio.

Implementación

El podcast se distribuye en la página web y aplicación de la revista Volata, así como en las principales plataformas de podcasting como, por ejemplo, en Spotify, en Apple Podcast o en Ivoox. Además, cuenta con unas creatividades específicas que permiten distribuirlo en formato digital y en las redes sociales.

¿Quieres ser el próximo
caso de éxito?