Media productions.

Iniesta TV para Rakuten

Rakuten es un gigante del comercio electrónico y una de las empresas más importantes y prestigiosas a nivel mundial. Es propietaria del Vissel Kobe japonés, entre otros clubes, y patrocinadora oficial del FC Barcelona durante cuatro temporadas. En este sentido, con la llegada de Andrés Iniesta al Vissel Kobe en 2018, Rakuten quería un gran contenido para el fichaje más importante de la historia del club.

Objetivos

Trabajar en la creación de un canal de comunicación audiovisual centrado en la figura de Andrés Iniesta, con el objetivo de acercar la figura de Andrés a los aficionados japoneses y de otras partes del mundo desde un punto de vista más personal.

 

Idea

La llegada de Andrés Iniesta a Japón marcó un antes y un después en la historia del fútbol nipón. Pero no llegaba a un club cualquiera, lo hacía en el Vissel Kobe.

 

Así pues, junto a Rakuten, decidimos crear desde cero Iniesta TV. Una plataforma en la que descubrir contenidos que ofrecen una visión cercana y personal del mundo que rodea a Andrés Iniesta, más allá del propio fútbol. Con escenas de su vida cotidiana, experiencias con la cultura japonesa, hitos de su carrera, encuentros con amigos, masterclasses.

Decidimos hacerlo con cápsulas de vídeo cortas, con Andrés Iniesta siempre como protagonista e hilo conductor, pensadas para ser distribuidas tanto en la propia plataforma y app de Rakuten Sports, así como en redes sociales. Todo ello con un estilo cercano y adaptado a los formatos actuales.

Para desarrollar la idea, trabajamos con dos equipos de rodaje, uno en Barcelona (España) y otro en Kobe (Japón). ¿El resultado? 60 cápsulas de vídeo, con más de 450 minutos de contenido, 70 de jornadas de rodaje y más de 60 protagonistas distintos.

 

Implementación

El contenido es 100% digital y se distribuye en la plataforma exclusiva y mundial sobre deporte Rakuten Sports. También en la app de Rakuten Sports y en sus redes sociales. La importancia del personaje y la gran diversidad de sus fans fue un motivo clave para traducir y subtitular todas las cápsulas a tres idiomas diferentes.

¿Quieres ser el próximo
caso de éxito?